Humanos


Cada persona, cada mente es un mundo, todos con una filosofía de vida distinta y a la vez con matices similares. Para muchos la felicidad puede ser vivir en medio del campo alejado de la ciudad y para otros estar en el ajetreo del día a día dentro de las grandes ciudades. Cada persona tiene el derecho de vivir su vida a como mejor se adapte a sus propósitos y ser feliz con ello, pero también tienen el deber de no criticar el estilo de vivir de otros.

A veces me preguntan, ¿Como podes tener un blog que comparte experiencias si estás demasiado joven? Como queriendo decir, ¿qué podrías enseñar a otros de la vida? Pero es que mi propósito principal no es enseñarle nada a nadie, sino compartir mis experiencias como adolescente que una vez fui y como joven adulta que soy hoy, que sé otras personas podrían sentirse identificadas con ello.

Acerca de las experiencias creo que no depende mucho de la edad, que por supuesto cuenta, sin embargo el nivel de experiencia de una persona también depende de otros factores, como el hogar donde fue criada, la familia que tiene, el contexto en el que vive, las circunstancias… Por ejemplo, yo no me atrevería a hacerle esa pregunta a un niño que le ha tocado salir a la calle a trabajar en lugar de estudiar. Estoy segura que ese niño sabe cosas de la vida que ni yo ni una persona más adulta puede saber a pesar de los años que se jacta de haber vivido.

Experiencias son experiencias, y vale la pena expresar tu propia opinión y tu sentir con otras personas.

Porque no importa lo pequeña o grande que sea tu experiencia, aprendizaje es aprendizaje y estoy segura que en cualquier parte del mundo siempre habrá alguien que estará ahí, necesitando leer o escuchar esas palabras, porque la empatía es en parte lo que nos hace ser humanos.


María Cano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: